Si te gusta, de vez en cuando, comer algo sano, hoy te traemos una deliciosa receta que consiste en una lasaña de espinacas, y es que si aún no has probado esta delicia, ¿a qué estás esperando?
Ingredientes
- 9 hojas crudas de lasaña.
- 800 g de tomates pelados.
- 300 g de espinacas congeladas.
- 100 g de jamón desgrasado.
- 250 g de queso ricotta
- 100 g de queso pamesano rallado
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cebolla
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta negra recién molida
- sal
Preparación
- En primer lugar, pelamos y cortamos en daditos la cebolla, cortamos el jamón y picamos el diente de ajo. Mientras tanto, calentaremos dos cucharadas de aceite en el microondas durante 1 minuto y añadiremos las cebollas y el jamón rehogándolos durante unos 4 minutos.
- Descongelamos las espinadas durante 5 minutos, y picamos y sazonados con nuez moscada, pimienta y sal. Por otro lado, troceamos los tomates y los echamos con su jugo en un recipiente, añadimos el ajo, sazonamos con tomillo, sal y pimienta y cocemos durante 5 minutos.
- A continuación añadimos el ricotta a la cebolla rehogada, removemos, añadimos algo más de la mitad del queso parmesano y salpimentamos. Procedemos a calentar el horno.
- Cogemos una fuente refractaria y la untamos con aceite, cubriendo el fondo con 3 hojas de lasaña. Después cubrimos con la mitad de la mezcla de cebolla y ricotta y con la mitad de las espinacas.
- Volvemos a cubrir con 3 hojas de lasaña y echamos nuevamente dos capas de cebolla y ricotta y de espinacas, hasta proceder a cubrir con las 3 últimas hojas de lasaña, vertiendo sobre ellas la salsa de tomate y espolvoreándolas con el queso parmesano restante.
- Tapamos y horneamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar otros 5 antes de servir. ¡Y a disfrutar!