Las temidas varices

Las temidas varices

Las varices es una dolencia que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres y hacer que, su día a día, no sea tan bueno como el de otras personas.

Ya sea por cuestiones estéticas o bien por un problema de salud, a partir de los 30 años las varices empiezan a aparecer y a provocar problemas en los cuerpos. De hecho, el 35% de las personas sufren varices y muchas de ellas tienen problemas importantes.

Las varices es una enfermedad del sistema circulatorio que puede provocar dolor importante en las piernas sobre todo. Cuando son pequeñas no tienen demasiada importancia ya que, con cremas o tratamientos específicos se pueden tratar sin que haya problema ni avancen en su desarrollo.

Sin embargo, cuando hablamos de varices más importantes, no solo a nivel estético sino de salud, entonces sí que podemos tener que decidir si nos sometemos a alguna operación para tratar de eliminar o al menos mejorar la circulación para que las varices desaparezcan o se mejoren.

Algunas personas piensan que las varices no se deben quitar pero lo cierto es que no ocurre nada ya que el cuerpo tiene unos veinte mil kilómetros de venas y quitar unas cuantas varices solo equivaldría al 0,1% del sistema venoso. De hecho, si quitásemos el 80%, seguiríamos realizando una función completa del sistema venoso sin causar daño o inconvenientes al cuerpo.

Decidir si quitar varices o tratarlas va a depender del grado de las mismas así como de una decisión tomada a cabo consultando previamente con un médico que pueda exponer si realmente es necesario o no.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario