Las playas, la arena, el mar componen el paisaje urbano de Las Palmas de Gran Canaria, y la imagen más destacadas para los turistas de la ciudad.
Sin lugar a dudas, Las Canteras, es el orgullo de todos los que viven en la ciudad y una de las mejores tarjetas de presentación de las Palmas de Gran Canarias.
Sin tener a menos las otras playas ubicadas en la capital (El Confital, Alcararaveras, La Laja y San Cristóbal), Las Canteras se cataloga como la más importante, ya que es la playa urbana más destacada del archipiélago.
Orientada en dirección norte, tiene aproximadamente tres kilómetros de extensión, de fina y dorada arena, con aguas normalmente en calma. Se ha convertido en el lugar de ocio de los palmenses con la cancha deportiva, el lugar donde se reúnen y el mejor sitio para el descanso del día a día.
La particularidad, de un lago un arrecife natural paralelo a la orillo y a dos mil metros de la misma. La barrera es una composición calcárea con una antigüedad de más de cien mil años, que posibilita la vida marina en un ecosistema como ninguno. Por otro lado, hay que señalar el paseo peatonal que por completo la recorre, desde La Puntilla al Auditorio Alfredo Kraus.
Representa una invitación en todo regla de Las Palmas de Gran Canaria a los turistas para que la disfruten, con un relajante baño, tomando el sol o un buen aperitivo en alguna terraza situada en el paseo. Una invitación, para disfrutar de una temperatura media de veinte grados.
Las Alcaravaneras, es la otra playa más visitada de la ciudad, se encuentra junto al Muelle deportivo y forma parte del Puerto de la luz. Es uno de los barrios más populares, y es el mejor lugar para practicar la vela.
El Confital, que es una playa a continuación de Las Canteras, cuenta con las mejores olas para el surf, deporte que también podrás practicar en las dos playas de la capital: Sal Cristóbal y La Laja.
¿Vas a disfrutar este verano de las playas de Las Palmas de Gran Canaria?