Es verdad que en Ámsterdam hay playas, que se localizan en los alrededores de la ciudad, en todas ellas encontraras arena, agua y playas.
Si viajas a la capital holandesa en verano, y te apetece ir a la playa, pero no quieres viajar en tren para ir a Bloemendaal, Scheveningen o Zandvoort, estas tres playas son una alternativa.
Strand IJburg
Tiene un ambiente con un estilo hippy, por lo que está considerada la playa más alternativa de la ciudad, dónde se reúnen las familias más jóvenes.
El chiringuito Blijburg sirve bebida y comida, y también ameniza el ambiente con música. Por las tardes, suelen encender una hoguera.
Cerca se encuentra el Surfcenter Ijburg, dónde los aficionados a las actividades acuáticas podrán alquilar equipos de windsurf o dar clases.
Una de las grandes ventajas de esta playa, con respecto a las otras dos anteriores, es que puedes bañarte.
Strand West
Es la playa más concurrida por los jóvenes y estudiantes. Con una extensión de más de veinte mil metros cuadrados y vistas panorámicas del río Ij, su situación ofrece un fantástico y relajado ambiente.
Podrás tumbarte en las numerosas hamacas o pufs, jugar al vóley playa o disfrutar en el bar de un cóctel o algo para comer. Siempre hay un DJ que ameniza el ambiente con música, así que podrás bailar mientras el sol se esconde.
Strand Zuid
Se localiza en el centro de exposiciones Ámsterdam RAI y Beatrixpark, tiene una extensión de más de dos mil metros cuadrados, es una playa artificial.
Está considerada como una playa de lujo, en verano la clase alta le encanta ir para relajarse, dejarse ver y tomar cócteles.
Si bien, la playa ofrece numerosas tumbonas y hamacas, e inclusive una pista de voleibol. Además dispone de duchas para refrescarse y hay una extensa variedad de actividades infantiles.
¿Has pasado un día de playa en Ámsterdam?