Si te vas de vacaciones es lógico que estés preparada para perder alguna que otra debido a que el calor y la falta de riego al no poder cuidarlas tenga eso como solución. Sin embargo, hay algunos consejos que podemos darte para las plantas en verano.
Consejos para las plantas en verano
Normalmente, cuando se tienen plantas y te vas de vacaciones, sueles pedirle a alguien que las cuide, es decir, que vaya y las riegue, que les eche un ojo. También tú puedes conseguir cuidarlas aunque no estés. ¿Cómo? Toma nota:
-
Utiliza un riego controlado. El riego controlado y programado lo que hace es permitir que el agua pase por una manguera a una determinada hora y por un tiempo limitado de tal forma que no tienes que regar tú, sólo verificar de vez en cuando que todo está bien. Otro remedio es introducir en la tierra de la maceta un cordón de algodón cuya otra punta estará en un recipiente con agua. De esa forma, la planta tomará lo que necesita.
-
Utiliza abono o fertilizante. Ayudará a la planta a ser más fuerte y a desarrollarse mucho mejor.
-
Programa el riego o pide que vayan a regar a primera hora de la mañana o al atardecer. Es una manera de evitar que el agua se evapore antes de que la planta haya tomado todo lo que necesita.
-
La luz del sol es importante para la planta. Así que tenla en cuenta. Eso sí, no la expongas las horas de más calor porque la podrías quemar. Lo mejor es el amanecer o el atardecer. Si te vas de viaje, recuerda ponerla en un sitio donde pueda beneficiarse del sol pero no le pase nada en las horas de más calor.