Hace unos años, cuando querías que tu hijo te dejara en paz, le ponías la televisión con la serie o los dibujos que más les gustaran y así lo entretenías lo suficiente como para hacer cualquier cosa, ¿verdad? Ahora parece que todo se ha modernizado y esa televisión que antes se usaba como niñera ha pasado a ser ahora otra cosa, el móvil, la tablet o un aparato tecnológico parecido. Pero, ¿realmente es algo adecuado para un bebé?
Teniendo en cuenta que un bebé no entiende lo que está haciendo con un aparato que puede llamar por teléfono o conectarse a internet, los fallos y errores además de problemas que puede acarrear son muchos. Pero aun cuando se restrinjan las llamadas o se bloquee el acceso a internet los propios expertos no recomiendan que se les deba dejar a los niños y así mantenerlos quietos (al menos horas y horas).
Uno de los principales males que puede ocurrir es en cuanto a aquellos que usan los móviles o tablets para que el niño vea su programa preferido. La vista es uno de los órganos que más puede deteriorarse, sobre todo si se empieza con malas prácticas desde pequeño.
No hay que censurar el uso de las nuevas tecnologías en los pequeños, al fin y al cabo los niños cuanto antes se familiaricen con ellas mucho mejor; pero lo que no se debe hacer es sustituir el tiempo de juego y el hecho de pasar tiempo con ellos por un aparato tecnológico (incluso la televisión) porque los niños han de ser curiosos, salir a disfrutar, aprender con los padres, etc. para poder desarrollarse plenamente.