Uno de los pilares fundamentales de la celebración de la Navidad son las reuniones familiares entorno a una mesa. Y es que esta época del año se convierte en la excusa perfecta para que todas las familias vuelvan a juntarse para disfrutar en común de una exquisita cena.
Si este año te toca a ti preparar la comida de la velada de Nochebuena o Fin de Año te damos a conocer algunas de las mejores recetas que puedes preparar. Aquellas que, sin lugar a dudas, conseguirán que tus comensales te alaben.
La pierna de cerdo es uno de los platos más exquisitos que puedes preparar, y además de una manera muy sencilla. Sólo necesitas como ingredientes la citada carne, ajo, cebolla, pimienta negra, tomillo, laurel, orégano y un poco de vinagre de vino.
La elaboración es fácil: coloca la pierna en un recipiente y añádele todos los ingredientes citados, dejando para el final el vinagre. Ello lo debes dejar reposar unas dos horas aproximadamente, tiempo tras el cual lo que debes hacer es meter aquel en el horno y dejar que se vaya haciendo poco a poco.
Si, por el contrario, tu familia apuesta más por el pescado o simplemente quieres sorprenderles con un plato algo más elaborado te recomendamos que prepares calamares rellenos de jamón.
Para esta receta necesitas: jamón serrano, calamares, pulpo, huevos cocidos, aceite, sal, pimienta y un poco de vino blanco.
Los pasos para prepararlos son los siguientes:
- Primero fríe los tacos de pulpo.
- Seguidamente a esos citados tacos añádeles el jamón, los huevos cocidos picados, la sal y la pimienta. Mézclalo todo y con el resultado ve rellenando los calamares.
- Finalmente hornea los citados calamares.
¿Te animas a preparar una de estas recetas en Navidad?