Las calas y las playas de Menorca son prácticamente ilimitadas, por supuesto cada viajero tendrá sus favoritas, aquí te mostramos, algunas de las mejores.
Cala Galdana
Es una de las calas menorquinas más amplias. Tiene un ambiente más familiar que las otras, allí encontrareis: quioscos, establecimientos comerciales, chiringuitos y tumbonas.
Si te gustan las actividades vinculadas con las barcas a motor, como practicar parapente o montar en el lápiz, es la playa ideal. También tendrás la posibilidad de alquilar sombrillas, tumbonas y pedales.
Cala Macarella
Es una de las calas menorquinas más conocidas. Sus imágenes son las más conocidas y tradicionales de la isla.
Cerca de Macarella, se localiza una pequeña cala donde se practica el nudismo. En menos de diez minutos podréis ir caminando de una a otra.
En Macarella encontrareis un chiringuito y cuenta con un socorrista.
Cala Mitjana
Es una pequeña cala situada al sur de la isla. Su ubicación en el centro de Menorca y sus azules aguas, la hacen el destino para cualquier personal.
Cala Pregonda
Es una de las calas más recomendadas por los menorquinas, completamente diferente al resto, por su tono rojizo y el ambiente que la rodea, que la convierten en especial.
Su principal atractivo, es su arena rojiza y el espacio que la rodea es desolador, ya que se asemeja a una superficie del planeta Marte. El agua, es completamente cristalina.
Su principal inconveniente es que esta muy lejos, excepto si te alojas en Mercadal o Fornells.
Cala Turqueta
Sus características principales son su arena fina y sus aguas azules, así que su nombre es el reflejo de lo que muestra esta cala.
Como otras calas menorquinas, está escondida entre los pinos. Para llegar deberás en ir en automóvil y aparcar en el aparcamiento que cuenta. Una vez ahí, tendrás que caminar unos minutos para llegar hasta el paraíso.
Aunque es virgen, tiene baños próximos y hay socorrista. En el aparcamiento se encuentra un chiringuito.
¿Cuál es tu cala preferida en Menorca?