Las Islas Baleares comparten un clima, una cultura y un paisaje tan particular, que enamora y cautiva. Pero lejos de uniformidad, cada isla mantiene su encanto propio. Para explorar la identidad de cada una, descubrir sus rincones, los chárters y los paseos marítimos interinsulares son una magnifica opción.
Una buena cifra de empresas navieras efectúan los trayectos en los puertos principales baleares. Podrás además tener la opción de recorrer las islas en tu propia embarcación y fondear en calar, que por carretera tienen difícil acceso.
En cada puerto, se ofertan distintas opciones de alquiler y una gama amplia de servicios para los que practican los deportes náuticos. Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca, agrupan una gran parte de toda la oferta de recreo de navegación del Mediterráneo, con amarres repartidos entre más de 60 puertos. En alguno de ellos, está permitido en su interior fondear, pudiendo llegar hasta el centro de la ciudad en unos cuantos minutos.
Para efectuar una práctica de navegación o poder acceder a los rincones más hermosos del archipiélago por mar, el turista puede elegir entre varias clases de embarcación: yates a motor, catamarán, lanchas, veleros, etc. Las compañías de chárters cuentan con una tripulación titulada, garantías máximas y permisos. Así, el viajero tiene la opción de planificar su excursión asesorada y tutelado por los profesionales expertos. Ya solamente tendrás que sentarte plácidamente y disfrutar de la grata experiencia de navegar por las aguas tranquilas de las Baleares.
Por su lado las Estaciones náuticas baleares son una opción que hallarás para poder organizar una salida en una embarcación. En Ibiza encontrarás dos: la Estación de Santa Eulària y la Estación náutica de Sant Antonio y Sant Josep. En Menorca, se localiza la Estación náutica, que comprenden las zonas de Ciutadella, Fornells y Maó. Allí te prepararán un plan de navegación a tu medida y no tendrás que preocuparte por nada.
¿Preparada para descubrir en barco las Islas Baleares?