Esta semana si ha habido una cita internacional que ha conseguido acaparar la atención de todos los medios de comunicación ha sido, sin lugar a dudas, la entrega de los Globos de Oro, los premios de cine y televisión que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Una cita en la que en materia cinematográfica ha habido dos películas como grandes triunfadoras: Argo y Los Miserables. Mientras, en lo que respecta a la pequeña pantalla las series que han conseguido mayor reconocimiento han sido Homeland y Girls.
En concreto el primer film citado, Argo, ha conseguido dos galardones: a la mejor película dramática y a la mejor dirección, que por tanto ha recaído en manos del también actor Ben Affleck.
Los Miserables, por su parte, ha logrado hacerse con tres estatuillas: a la mejor película musical, a la mejor actriz de reparto que ha sido para Anne Hathaway y al mejor actor de musical que ha ido a parar a Hugh Jackman.
No obstante, tampoco hay que pasar por alto otros importantes premios cinematográficos como los Daniel Day-Lewis (Lincoln) y Jessica Chastain (La noche más oscura) como los mejores actores en dramas, o el de mejor guión que ha sido para Quentin Tarantino por Django desencadenado.
En el caso televisivo, la serie Homeland ha sumado un trío de premios también: mejor serie dramática, mejor actor de drama para Damian Lewis y mejor actriz de drama para Claire Danes. Mientras, Girls ha visto como obtenía el galardón a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de comedia que ha sido para Lena Dunham.