Las empresas de telefonía móvil otra vez en el punto de mira

 telefonia

La crisis está afectando a todos los sectores y, en mayor o menor medida, todas las empresas están viendo disminuidos sus ingresos, pero mientras que la mayoría se tienen que conformar  con ganar menos, según recientes estudios, las empresas de telefonía móvil hacer recargos extras en las facturas de sus clientes.

Desde que empezará la recesión económica, alrededor de 2 millones de líneas de teléfono han desaparecido, sólo en el último trimestre, estas empresas de comunicaciones han visto desaparecer a casi 500.000 usuarios de teléfonos. Las pérdidas en usuarios han hecho que también las empresas de telefonía hayan visto mermadas sus ganancias. La decisión de dejar de regalar móviles por cada nuevo contrato, fue la medida que tomaron para intentar mejorar el sector, pero los resultados fueron aun peores y desde que ya no ofrecen terminales a buen precio, han visto como el consumo se ha visto muy reducido.

Sin embargo, mientras que para la mayoría de las empresas, la crisis ha supuesto perdidas y muchas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias de venta o a lanzar nuevas campañas y promociones. Las compañías telefónicas mantienen sus tarifas, aunque, según un estudio reciente, cada vez son más frecuentes los casos de cobros fraudulentos a los usuarios: el cobro de servicios no solicitados o de llamadas no realizadas está entre este tipo de fraudes. Al menos un 43% de los usuarios ha denunciado este tipo de irregularidades, aunque, de estas, ni siquiera la mitad se resuelven.

Desde que aparecieran hace más de diez años, las empresas de telefonía se han convertido en las que más reclamaciones reciben por su mala gestión y sus errores en las facturas, sin embargo, muy poco se ha hecho por mejorar esta situación.

¿Por qué creéis que no hay medidas más severas contra el fraude de las compañías telefónicas?

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario