Hoy en día hay un tanto por ciento alto de la población mundial que tiene más kilos de los que debería. Ya sea por una mala alimentación, por el sedentarismo o por una enfermedad, la obesidad no es el mejor estado al que podemos someter a nuestro cuerpo y tiene consecuencias, a menudo muy graves.
¿Quieres saber cuáles son?
- Problemas reproductivos. Hay problemas para quedarse embarazada, así como en el aparato reproductor. Tanto en hombres como en mujeres.
- Hígado graso. El hígado graso quiere decir que el organismo es incapaz de metabolizar y eliminar la grasa sobrante, por lo que se va acumulando en las células hepáticas que dan hígado graso y puede verse afectado por muchas enfermedades.
- Problemas respiratorios. Debido a los kilos de más, los pulmones necesitan trabajar más para nutrir a todo el cuerpo, para respirar. Y eso hace que el cuerpo trabaje más.
- Problemas circulatorios. Lo mismo que le pasa a los pulmones también ocurre con el corazón que tiene que latir más rápido para conseguir llevar toda la sangre al cuerpo sin que haya fallos. Cuando se hace algo de ejercicio el corazón sufre debido a que su ritmo ha de acelerarse aún más.
- Hernias. Cuando las paredes musculares del abdomen no pueden con el sobrepeso, éstas se debilitan haciendo que surjan las hernias y provocando que la molestia sea aún mayor.
- Problemas en los huesos. La artrosis, artritis, huesos debilitados, etc. son consecuencia de mantener demasiado peso encima.
Que buen artículo
La verdad que estoy muya contenta de que una página web de estas características publique información sobre esta terrible enfermedad que tienen muchísimas personas en el mundo como es la obesidad. Muchas gracias por este tipo de contenido. Un cordial saludo. Micaela.