En los tiempos que corren competir por un puesto de trabajo se torna una lucha complicada. Es por ello que resulta imprescindible captar la atención del contratador desde el primer instante; y el currículum vitae es precisamente eso, la primera toma de contacto entre postulante y contratador. Por ello, porque la competencia es dura y porque precisamos captar la atención, es imprescindible que el currículum sea atractivo y vistoso que, más allá de ser simplemente informativo, se convierta en una invitación irrechazable a una entrevista de trabajo.
Cómo crear un CV atractivo
- Evita los editores de texto básicos y convencionales. Para crear la estructura del currículum están muy bien, pero necesitarás algo más para darle un ‘toque’ personal y especial.
- La creatividad y capacidad de innovación son aspectos muy valorados. Puedes demostrar que posees estas dos características a través de detalles en la edición y estilo del currículum. Sé original y no tengas miedo a innovar.
- Incluye una carta de presentación. Te ayudará a lograr una comunicación más cercana con el que podría ser tu futuro jefe y también contribuye a que se te conozca de una forma más completa.
La carta de presentación debe huir de repeticiones; descríbete como persona, destaca tus virtudes y evita repetir otras informaciones ya especificadas en otros apartados del currículum. - Cuida al detalle la ortografía, la gramática y la apariencia visual básica.