Si quieres descubrir las calles cordobesas con más encanto, deberás visitar algunas de las que te indicamos a continuación.
Bulevar del Gran Capitán
Es una de las zonas más animadas de Córdoba, donde se celebran diversos eventos. El Gran Teatro, es uno de sus edificios más destacados.
Calle Cruz Conde
Es una de las calles más destacadas de la ciudad, alberga los principales establecimientos comerciales. Es la unión entre la Plaza de las Tendillas y la Avenida Ronda de los Tejares. Después de su remodelación, se convirtió en área peatonal.
Calle de las Flores
En el Barrio de la Judería, muy próxima a la Mezquita hallarás este tranquila calleja, una de las más fotografiadas en la capital cordobesa. Sinuosa y estrella, asciende en una ligera pendiente hasta la plazoleta en que termina.
Los balcones con rejas están llenos de flores y macetas. Desde la fuente del centro de la pequeña plaza, contemplarás una de las vistas más hermosas de la torre de la Mezquita.
Cuesta del Bailío
Era uno de los accesos de la muralla, que comunicaba la Ajerquía con la Medina. Cuenca con una hermosa fachada de estilo renacentista, si continuas caminando terminarás en la Plaza de Capuchinos donde se encuentra el venerado Cristo de los Faroles.
Calle Gondomar
Junto con las calles Claudio Marcelo, Ronda de los Tejares y Cruz Conde, es una de las zonas más comerciales de la ciudad.
En ella se mantienen construcciones de estilo modernista, como la fachada del Colegio de la Milagrosa.
Plaza de la Corredera
Es la única plaza de estilo castellano que se encuentra en Andalucía. Se uso como plaza de toros, después para celebrar pregones, actos de fe y ejecuciones.
En la actualidad, alberga distintos bares y cafeterías y un mercado de abastos.
Plaza del potro
Ubicada en el Barrio cordobés de la Ajerguía, su nombre viene por la fuente con un pequeño potro de estilo renacentista que se encuentra en el centro. Hace siglos era un lugar de compra – venta de artesanía y ganado, lo queda patente en la conocida Posada del Potro.
En la actualidad, se sitúa en la plaza el Museo de Julio Romero de Torres y el de Bellas artes.
¿Habéis paseado por alguna de estas calles de Córdoba capital? ¿Tenéis que agregar alguna más a esta lista de calles cordobesas con más encanto?