El cole ya ha vuelto de nuevo a la rutina de los niños, igual que las clases extraescolares que puedan tener y eso puede provocar en algunos niños que vuelvan a tener problemas para adaptarse a esa situación, sobre todo los que han empezado el colegio este año porque, para ellos, volver a tener una separación de los padres hace que se vuelvan a estresar y tengan que pasar de nuevo por un periodo de adaptación tanto a la clase como al colegio y a la maestra con la que están unas 5 horas todos los días.
Conforme los niños van haciéndose mayores esto no es tan problemático pero, de pequeños, sí que puede ser bastante tenso y puedes sentirte mal al ver a tu pequeño llorando (hasta el punto de no querer llevarlo). Pero esto no debería ser así y es que necesitas enseñarle que no pasa nada por ir al colegio. ¿Quieres saber cómo?
– Trata de hablarle bien sobre el colegio y lo que va a encontrar allí. Intenta recordarle lo bien que se lo pasa, lo divertido que es,…
– Procura estar a la hora justa para recogerlo, que no tenga que esperar o que se crea que te has olvidado de él o ella. Eso le tranquilizará y hará que se sienta seguro que, después de estar unas horas alejado de ti, no significa que no te vaya a ver más.
– Pregúntale lo que ha hecho en el colegio, cómo se lo ha pasado e intenta que te hable para saber si lo pasa bien o no. A veces implicándote con él y sintiéndote orgullosa de sus logros, aunque sean pequeños, hace que quiera agradarte más y vea el colegio como una forma de hacerlo.