La Vitamina C en primavera

vitamina c

Se suele pensar que el único momento en el que la vitamina C es realmente necesaria es durante el invierno, y es cierto que las naranjas y otras frutas y verduras con Vitamina C ayudan a prevenir los catarros y resfriados, pero también es verdad que la vitamina C tiene mucho que apartar en otras estaciones del año y, sobre todo ahora que llega la primavera es necesario recordar que la vitamina C hay que tomarla a diario.

La vitamina C fortalece el sistema inmunitario, esto quiere decir, que evita la aparición de constipados, pero también de otras enfermedades como las alergias, tan características de la primavera.

Además, esta vitamina es uno de nuestros mejores aliados para luchar contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro de las células.

Por último, pero no menos importante, esta vitamina, ayuda a combatir el estrés y a mejorar el humor, muy importante si se tiene en cuenta que la primavera es un periodo en el que un porcentaje alto de la población sufre problemas derivados con el cambio de tiempo, como la astenia primaveral.

Una excelente idea para empezar el día con energía es tomar un vaso de zumo de naranja o un licuado de naranja y kiwi, de esta forma aseguramos tener la cantidad de Vitamina C necesaria cada día para estar sanos y mantenernos activos.

¿Cual consideras que es la mejor forma de tomas Vitamina C en primavera?

 

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario