El presentador más de moda de la televisión en España, Jorge Javier Vázquez, que dirige los exitosos programas Sálvame y Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, se ha embarcado ahora en la Literatura y lo ha hecho con un libro titulado La vida iba en serio.
El próximo 8 de noviembre es cuando verá la luz dicha ópera prima que se ha convertido para él en una especie de catarsis ya que la novela, aunque es ficción, tiene tintes autobiográficos pues gira entorno a su infancia, a su vida en Badalona y a cómo afrontó su homosexualidad.
Pero no sólo eso, gracias a esta narración, que como Vázquez afirma le ha servido para “vaciarse”, también ha conseguido cerrar un capítulo muy importante y doloroso en su vida como fue la muerte de su padre.
No obstante, los lectores del mencionado trabajo también podrán acercarse a la fase de juventud y madurez del presentador que estuvo marcada por la llegada del mismo a Madrid, la ciudad donde encontró no sólo el inicio de una meteórica carrera televisiva sino también la libertad necesaria para vivir su sexualidad sin complejos y sin miedo al rechazo.
Por todo ello, La vida iba en serio es un paseo por la vida del Jorge Javier más íntimo, aquel que de pequeño se sentía desplazado por su obesidad y por ser gay, el que se define como enamoradizo, al que le encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida y el que se ha convertido en la estrella televisiva del momento.