Te proponemos recorrer la Ruta de la Porcelana en Alemania a lo largo de más de quinientos kilómetros, desde Bamberg hasta Bayreuth para descubrir el denominado oro blanco, con más de trescientos años de historia, así como la tradición y las personas que fabrican la porcelana.
Junto al paisaje maravilloso del nordeste de Baviera, podrás disfrutar de mucha belleza, en el aspecto más amplio de la palabra, a lo largo de este itinerario. Descubrir este material, cuya forma y uso son insuperables.
A cada paso descubrirás lo orgullosa que se siente la región por la porcelana en fábricas, museos, establecimientos especializados que exhiben la variedad de este hermoso material. Destacando algunas marcas conocidas en todo el mundo como Arzberg, Bauscher, Hutschenreuther, Goebel, Rosenthal y SeltmannWalküre y otras tantas que mantienen esta larga tradición.
En las fábricas, podrás tocar y comprar a un excelente precio alguna pieza hermosa, desde piezas únicas y con diseños de lujo hasta las vajillas para todos los días.
En algunas fábricas tendrás la opción de realizar una visita guiada por las instalaciones, para conocer como a partir de la masa, la porcelana va tomando su forma: se cuece, se adorna, se pinta y se vidria. Además en Selb – Plössberg podrás visitar el Museo industrial europeo de la Cerámica y la Porcelana.
Diversos museos muestran estos avances históricos y culturales, desde los comienzos de las primeras cerámicas, hasta los enseres domésticos del siglo XXI. A lo largo de esta Ruta de la porcelana, descubrirás una artesanía fuerte y con un elegante diseño, en un paisaje fascinante de montaña media tan diverso como la porcelana.
Es una ruta perfecta para realizar en moto, automóvil o incluso en una caravana. Al mismo tiempo descubrirás esa región de Alemania y todo lo que conlleva: monumentos, gastronomía, lugares de interés, etc.
¿Te gustaría realizar la Ruta de la porcelana por Alemania?