La relajación en el embarazo

Ya sabemos que en el embarazo, sobre todo cuando estás en el último trimestre, estás mucho más nerviosa porque ya quieres conocer a tu hijo y quieres saber que todo está completamente bien con él y contigo también por eso es tan importante la relajación y conocer a dominar alguna técnica de relajación es de gran ayuda tanto para el embarazo como para el parto porque así podrás mantener la calma y hacer las cosas mucho más fáciles.

Existen muchas técnicas de relajación pero quizá sea más sencilla y dar mejor para ti estás embarazada sea la relajación de Jacobson. Con esta técnica identifica esa tensión que tengas en los distintos músculos y podrá relajarlos cada uno según lo que necesites.

Consejos para relajarte

Para relajarte lo primero que has de hacer es ponerte cómoda con ropa que no te moleste. Puedes utilizar un sillón o bien tumbarte en una cama. Cierra los ojos y usa una música de fondo suave que te ayude a relajarte. Necesitas aflojar los brazos, respirar suavemente y entrar en un estado de plena relajación, como si estuvieras entrando en un estado adormilado.

En este estado dobla los pies hacia arriba contrayendo las piernas mientras el resto del cuerpo se mantiene relajado de esa forma lo que consigues es también relajar los músculos de las piernas y lo que hay que hacer es lo mismo con cada uno de los músculos, nos referimos a los brazos, los hombros, la cabeza y la cara, e incluso el pecho llenando los pulmones al máximo y soltando el aire poco a poco y los genitales apretándolos y contrayéndolos como si estuvieras reteniendo la orina.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario