Son muchas las personas que, a lo largo de su vida, dejan atrás a muchos novios y novias, a personas que, en algún momento de su vida, formaron parte de ella y con la que estuvieron muy felices mientras que, en otras ocasiones, la cosa es más difícil de dejar atrás y hace que tengas que afrontar la vida de una forma diferente.
Pero, como todos tenemos un ex, sabemos el comportamiento que se tiene, ¿a que sí?
El comportamiento con los ex
Cuando una relación se acaba, ya sea a bien o a mal, puedes tener diferentes comportamientos con la que fuera tu pareja que ahora no lo es. Te explicamos:
-
Puede darse el caso de que no quieras ni verla en pintura. Seguramente todas las fotos habrán acabado rotas, lo suyo tirado a la basura o quemado, junto a las fotos y, si lo ves por la calle, o te cambias de acera o lo ignoras por completo. ¿Que puede ser un comportamiento debido al dolor? Pues sí, puede serlo, pero también puede ser una rabieta por haber perdido algo que pensabas que ibas a tener para siempre.
-
Puede darse el caso de que quieras volver con él o ella. Que estés todo el rato intentando cambiar para conseguir su amor de nuevo. Puede pasar, y de hecho pasa, pero que tengas éxito cuando la otra persona ha tomado una decisión inapelable eso ya es otra cosa porque, a lo mejor, no vas a tener la menor oportunidad ni siquiera cambiando tu forma de ser.
-
Puede darse el caso de que acabéis como amigos. También es posible y de hecho es algo que muchas parejas han tenido (de tal manera que son muy buenos amigos, han tenido algo y se conocen más íntimamente pero saben que no son la pareja ideal para ambos). Aquí puede haber un problema en cuanto a separar el amor de la amistad pero se puede dar.
Te ex-quiero
¿Y cómo afrontar una ruptura? Pues no es fácil, nada lo es en realidad, así que la ruptura, ya sea que hayas estado con la pareja un mes, un año o diez, va a ser duro porque, tu forma de ser, tu día a día, es posible que haya cambiado para amoldarse a la de ambos y ahora has de pensar por ti misma o por ti mismo, hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
Te vamos a dar algunos consejos sobre las distintas situaciones en que te puedes encontrar. ¿Preparad@?
-
No te arrepientas de haber estado con esa persona. Todo tiene un motivo en la vida, de todo vas a aprender, así que olvídate de pensar que deberías haber hecho esto o aquello. Ahora lo que cuenta es que debes pasar página y el pasado no se puede cambiar, el futuro tampoco pero, el presente, ese es tuyo. Así que para qué vas a pasar más tiempo diciendo que para qué has estado con esa persona si no tienes una máquina del tiempo para cambiar nada.
-
Deja de llorar y de querer volver con esa persona. Puede que tengas éxito, que luches mucho por reconquistarla pero, párate. Piensa. ¿Realmente es lo que quieres? A veces solo se quiere volver porque se tenían las cosas muy fáciles y no te has dado cuenta que, la otra persona, era menos que una novia o un novio, era más tu “chico/a para todo”. Así que quizás no estás buscando una relación.
-
Haz cosas nuevas. Un amor perdido, un ex, suele hacer que las personas se vuelquen en cosas nuevas y, como no, podrías hacerlo porque, si bien tienes más experiencia en la vida por esa relación que no ha salido bien, lo cierto es que, ahora, toca ponerse las pilas, aprender algo nuevo y volver a vivir únicamente para ti.
No te decimos que pasar de un ex sea fácil, que las relaciones se acaben siempre de modo cordial. Lamentablemente no es así. Pero cuando un ex se va, si de verdad no es una relación en la que querías estar, dile adiós y pasa página. Sin avergonzarte, sin miedos, sin reproches. Has hecho lo que has querido, habrás disfrutado, de lo contrario no habrías estado con esa persona. Pues eso es lo que debes tener en cuenta.
Quizás al final puedas conseguir que tu ex sea tu amigo, solo si queréis los dos.