La renovación de los MacBook con los nuevos procesadores Intel de la familia Haswell aún está pendiente, y aunque seguramente veamos mejoras significativas en la autonomía de la batería, podríamos estar cerca de un incremento aún más notable en ese apartado.
Y es que según informes de fuentes coreanas, Sharp y LG estarían preparándose para fabricar pantallas con tecnología IGZO que estarían disponibles en los MacBooks de 2014. Esa tecnología podría hacer que la autonomía de estos equipos llegase a unas asombrosas 24 horas según dichas fuentes.
La tecnología IGZO que se usa en TFTs hace uso de semiconductores de óxido que son 10 veces más rápidos en cuanto a movilidad de los electrones frente a las tradicionales tecnologías basadas en a-Si (Silicio amorfo).
Las propiedades de esta tecnología hacen que la autonomía de las baterías se extienda de forma notable. Eso, unido a las mejoras en el sistema operativo —recordemos que OS X Mavericks hace uso de varias técnicas para mejorar la eficiencia energética— y al también probable uso de la siguiente generación de micros de Haswell, Broadwell —con escala de integración de 14 nm— podrían lograr sorprendentes cifras de autonomía de batería.
Son muchas las incógnitas que nos quedan por confirmar respecto a la nueva y esperada generación de Macbook, por lo que os mantendremos informados con todas las novedades.