La Provenza francesa es una de las zonas más hermosas y turísticas de nuestro país vecino. Nos centraremos en cuatro ciudades ubicadas al sur del país, en el centro de la Provenza.
Este itinerario repleto de hermosos paisajes y sentidos, empieza en Aviñón, que en la Edad Media fue la residencia de los Papas, donde se canta la famosa canción Sobre el puente de Aviñón. Por su lado, el Palacio de los Papas se utiliza como teatro en el Festival de Aviñón, uno de los eventos más famosos y antiguos de teatro en todo el mundo.
La ruta continúa por Aix en Provence, entre las montañas de los Alpes y la mar, ubicada sobre colinas. Una ciudad con cuarenta fuentes con soleadas terrazas, donde podrás visitar el taller del pintor Paul Cézanne, las Canteras de Bibémus y la propiedad perteneciente a la Familia de Jas, donde surgió el cubismo.
Al llegar a Marsella, que durante el 2013 ha sido escogida Capital europea. Saldrás a descubrir una cosmopolita ciudad con su antiguo puerto singular y la famosa Bouilasbaisse, que podrás aprender a preparar con la ayuda de un cocinero. Entre la naturaleza y la ciudad, no te dejarás de sorprender por la variedad de paisajes de la vía principal de La Canebière, sitio perfecto para disfrutar a la marsellesa, hasta los calanques que son paraísos pequeños turquesas y verdes, para los apasionados del buceo y de los paseos.
En el centro de una región de hermosura duradera, la capital de la Rivera francesa, es decir, Niza cuenta con toda su variedad, ciudad de arte, creación, acontecimientos, cultural, ocio, naturaleza y gastronomía. Cultiva el verdadero encanto de su distinción, proponiendo un abanico de innumerables excursiones y actividades que realizar.
¿Alguna recomendación en especial sobre la Provenza francesa?