Uno de los asesinatos que más ha conmocionado en la última década a la sociedad española ha sido el de la joven sevillana Marta del Castillo. Y lo ha hecho no sólo por como aconteció el crimen sino también porque cinco años después de aquel, aún sigue sin encontrarse su cuerpo por culpa de sus asesinos, que se niegan a decir donde se halla.
Sin embargo, la Policía no ceja en su empeño de recuperar el cadáver, sobre todo, para que la familia pueda descansar en paz.
Por eso, ahora se ha dado a conocer que aquel Cuerpo ha solicitado que Miguel Carcaño, quien está cumpliendo condena de cárcel por el asesinato de la joven, sea sometido a lo que se conoce como test de la verdad.
Esa solicitud es fruto de que se considera que ciertamente Marta podría estar en la zona de Majaloba. Por ello, a través de esa prueba se podría conseguir alguna pista o detalle concreto que ayudara a su búsqueda.
En concreto, dicho test consistiría en meter a Carcaño en una sala oscura, con unos electrodos aplicados a su cabeza y frente a una pantalla donde se le irían poniendo distintas imágenes relacionadas con la zona donde está la joven y se le sometería a distintas preguntas. De esta manera, cuando aquel reconozca algún aspecto sobre aquella su cerebro generaría una onda que se captaría y podría ser utilizada como pista.