Noche interesante y muy convulsa la que se vivió ayer en la última gala del programa de Telecinco La Voz. Y es que uno de los concursantes del grupo de Melendi, Ruimán, tomó la decisión de abandonar el programa aludiendo discrepancias con la dirección y con su propio coach.
La noticia saltaba a la luz cuando el mencionado participante, después de interpretar la canción “Remolino” de Pancho Céspedes y antes de que se diera a conocer el veredicto del público que debía elegir a su favorito, exponía que no continuaría en el espacio.
Tanto el presentador (Jesús Vázquez) como Melendi y el resto de los presentes en el plató, incluidos los otros tres coaches (Malú, Rosario y David Bisbal) no podían creer lo que estaban escuchando. Ninguno sabía nada de la decisión que había tomado Ruimán y manifestaban no conocer en absoluto la existencia de problemas entre ambas partes.
Esto llevó a que se tomara la decisión de que tanto el concursante como la directiva se reunieran para aclarar lo sucedido. Pero nada cambió.
Motivos del abandono
En la recta final del programa, Vázquez expuso que el motivo que había argumentado el participante canario para marcharse era que su cuenta de Twitter había sufrido durante varios días un problema técnico que la había paralizado y que había impedido que el público accediera a la misma y aumentara así su número de seguidores. Sin embargo, esa red social no sólo es ajena al propio programa sino que además no afecta en absoluto a lo que es la permanencia en el concurso de aquel.
Tanto es así que el presentador mostró que, de haberse quedado, Ruimán hubiera llegado a la próxima gala pues los telespectadores le habían votado como favorito.
Sin embargo, a pesar de conocer este hecho el artista decidió marcharse, dejando tras de sí la incredulidad de los seguidores del programa, un halo de misterio entorno a su decisión que no acaba de convencer a todos y, sobre todo, decepción entre sus fans.
Pero no pasa nada, porque como dice la canción “Show must go on”. Y en La Voz existen muchos concursantes con una gran profesionalidad, con un enorme talento y con las mejores capacidades para lograr que los amantes de la música sigan disfrutando del programa revelación de la temporada.