Una de las situaciones más dolorosas por las que puedes pasar a lo largo de tu vida es cuando, al haberte quedado embarazada, ocurre algo que hace que pierdas al bebé y que tu estado de ánimo no sea el mejor, ni tampoco la relación con tu pareja.
Es innegable que es algo que nadie querría vivir pero que puede llegar a ocurrir y superar la pérdida de ese bebé, así como el volver a intentarlo, requiere no solo de que la mujer esté preparada para ello sino que también el hombre lo esté y trate de apoyarla en lo que pueda.
La depresión, culpa, ira, etc. son algunos de los sentimientos que se pueden tener en ese tipo de situaciones y el proceso de duelo puede durar más o menos tiempo pero, algo que nunca se debe hacer, es quedarse en el pasado y no pasar página.
Has de entender lo siguiente:
– No ha sido tu culpa. A veces la pareja, o la propia mujer, se echa la culpa de lo que ha pasado por la pérdida del embarazo pero en realidad no tiene por qué haber sido así.
– Tómate un tiempo. Algunas parejas que han perdido a un bebé vuelven a intentarlo de nuevo, incluso lo olvidan y prueban suerte. Esto, si sale bien, es una alegría pero, si sale mal, lo único que genera es que haya una mayor depresión en la mujer porque se ve incapaz de llevar a buen puerto el embarazo.
– No te cierres. La depresión no debe hacerte que te olvides de que hay gente a tu alrededor que te quiere y que quiere apoyarte. Lo mejor que puedes hacer es eso mismo, contar con su ayuda porque, si bien pueden no entenderte, lo cierto es que sí estarán ahí para animarte, tanto a la mujer como al hombre.