Si tu bebé ya está empezando a comer algo diferente a la leche materna (es decir, a partir de los 6 meses de edad, a veces incluso algo más temprano), es posible que prefieras cocinar tú los alimentos y hacerlos papilla antes que comprarlos en las tiendas, primero porque saldrán más frescos y sanos y segundo porque así sabes lo que de verdad tienen.
Ahora bien, para hacerla a veces hay que saber algunos trucos o consejos que te podemos dar desde Mujer.info. Éstos serían:
– Ten paciencia para preparar las papillas porque le puede costar asimilar un nuevo alimento. Lo mejor es que pruebes con varias (las de frutas suelen gustarles más, y luego las de carne).
– Escoge productos de temporada para que sean lo más frescos posibles. En el caso de los bebés no te recomiendo que sea carne que descongeles sino más bien fresca; en cuanto al pescado ya sabes que hay que congelarlo para las bacterias e infecciones que puede tener.
– Recuerda cuidar la higiene a la hora de preparar las papillas.
– Al principio tendrás que batir muy bien las papillas para que lo tomen más fácilmente pero, conforme va siendo un poco mayor, hay que ir dejándoselo con más grumos para que aprendan a masticar.
– Si te sobra papilla y no se la come, lo mejor es que la tires aunque sea un desperdicio pero es mejor así que no que aparezcan bacterias que puedan ser perjudiciales para el organismo del bebé.
– No cocines con sal. Es la forma de que los niños no se acostumbren a ello.