No cabe duda, que la Noche de San Juan también es una de las celebraciones más destacadas en las islas.
Islas Baleares
Las Fiestas mayores tienen lugar en Palma de Mallorca, Deià, Calvià, Felantx, Muro, Sant Joan y Son Servera.
En Ibiza y Formentera, los principales lugares para disfrutar de esta noche mágica son Sant Joan de Labritja y Santa Eulàlia des Riu.
Se realizan en las plazas hogueras, que según la antigua tradición se tiene que echar un papel dónde se haya escrito lo que queremos cambiar o algo viejo. Mientras que se quema, se tiene que saltar tres veces la hoguera.
Por su lado, en Menorca se celebran las fietas en Ciutadella. Con el paso del tiempo las fiestas se han convertido en un reclamo para los turistas de todo el mudo, y además tiene lugar los Festejos del día de San Juan con los Jocs de Pla. Los visitantes se congregan para ver el espectáculo y el desfile de caballos que da por finalizada las fiestas.
Islas Canarias
La noche de San Juan se disfruta en todas las Islas afortunada, pero especialmente en Gran Canaria, ya que su fundación tuvo lugar el 24 de junio del año 1478. Por lo que en la capital, durante toda la semana se realizan eventos y la noche del 23 al 24 de junio en los barrios de la ciudad se encienden las hogueras.
Cuando llega la media noche, lo tradicional es darse un baño en la Playa de Las Canteras, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo estrellado.
En algunas islas, en esta noche se colocan en las puertas y ventanas de las viviendas ramas de laurel, para ahuyentar a los malos espíritus y que venga la buena suerte.
¿Dónde pasaras la mágica Noche de San Juan?