Hoy en día, son infinitas las opciones al alcance de nuestra mano, así como las empresas y profesionales que trabajan para que la boda perfecta, sea posible. Sin embargo, desde hace algunos años, ha surgido una nueva tendencia alrededor del mundo de las bodas: las bodas handmade.
Puede que esta neva tendencia se deba a la necesidad -debido a la situación económica- de ahorrar en la medida de los posible. Aunque puede que el gran éxito de las bodas handmade también tenga que ver con la búsqueda de una celebración diferente, con un toque muy personal y el encanto de los detalles cuidados con mimo.
¿Qué es una boda handmade?
La tendencia de hacer cosas a mano o el DIY (Do It Yourself), que en español significa Hazlo tú mismo/a; es una moda que abarca muchos ámbitos, pero quizás, en los que más fuerte pisa son el mundo de la moda y el de la decoración.
Un boda handmade no es más que una boda cuya planificación y decoración está seleccionada, cuidada y elaborada de forma manual; y en la mayoría de los casos las decoraciones apuestan por el reciclaje y la reutilización de diferentes objetos y elementos.
En el mundo de las bodas y los enlaces, el handmade, ha supuesto toda una revolución gracias a que hoy en día, a través de Internet, infinidad de mujeres se reunen y exponen sus creaciones a través de portales dedicados a ello. Algunas de estas mujeres muestran sus creaciones con la altruista intención de servir simplemente de inspiración a otras, las hay que venden sus diseños realizados a mano y con mucho mimo, etc.
Es fácil encontrar a través de la red preciosas ilustraciones y cartas de invitación, bisutería elaborada a mano con materiales como el swarovski y pensada especialmente para lucir en bodas, delicados tocados o velos, detallitos para regalar a los invitados, elementos decorativos para lucir en las mesas, etc.
Si se acerca tu boda, ya sea por ahorrarte algún dinero o porque buscas algo diferente y especial, una boda handmade, puede ser una gran alternativa.