Ir a la guardería, o como ahora hay que llamarlas, escuela infantil, puede ser toda una odisea, sobre todo para las madres primerizas que no saben si a sus hijos les faltará algo de lo que necesiten las maestras. Son ellas las que, a menudo, dan algunas pautas a las madres para prepararles la mochila, una bolsa que llevan los niños con lo básico necesario para el día en la escuela.
Pero, ¿qué hay que meter en ella? Hay que tener en cuenta que estará solo unas horas en la guardería, así que no hay que meter toda su vida. Con lo imprescindible es suficiente y eso es:
-
Un par de baberos. A veces en la escuela infantil tienen los suyos propios pero, por si acaso, nunca estaría de más que llevaran uno al menos por lo que pueda pasar.
-
Pañales y toallitas. Aún cuando eso se lleva a primeros de curso y se van sustituyendo conforme te avisan de que no tiene, uno o dos pañales y un paquete pequeño de toallitas no está de más.
-
Chupetes. Si bien en la escuela no tienden a dejárselos porque los pueden compartir o caérsele y tener que quitárselos para desinfectarlos, para la hora de dormir, por ejemplo, sí los piden. Por eso, con un par de ellos, les vale.
-
Una muda de ropa. Esto es importante porque se pueden manchar (o que se les salga del pañal algo) y necesitan otra ropa.
-
Un biberón. Esto para los más pequeños, pero no siempre.
Te recomiendo que preguntes en la guardería donde lo lleves porque a veces tienen algunas normas o pautas que son las que siguen y la mochila podrás hacerla más o menos completa en base a lo que te puedan decir.