Si te apasiona la lectura seguro que, cuando sales a la calle a comprar, la sección de libros de grandes almacenes y supermercados es algo que visitas a menudo e incluso sales con algún que otro libro de ahí.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte casi todos los libros que hay en las estanterías son libros que engloban el género romántico erótico, es decir, que tratan la historia de amor de una pareja además de tener escenas de sexo que no tienen por qué calificarse como algo más subido de tono.
El motivo fue el boom que supuso la trilogía 50 sombras de Grey, que por cierto ahora va a salir en película y que, si bien después le han llovido críticas negativas sobre cómo está escrito el libro y lo inverosímil que es el argumento que ha planteado, lo cierto es que el éxito lo sigue teniendo.
Tras esa novela empezaron a llegar novelas eróticas de otras autoras, mejor escritas algunas, peores otras, pero todas ellas con un objetivo claro, la sexualidad de la mujer. Y es que todas ponen como protagonistas (o casi todas, mejor no generalizar) a un hombre poderoso y una mujer que se pliega a los deseos de éste. Por supuesto, hay algunas que se salen de lo normal aunque no se conocen muchas.
El futuro en la literatura no sabemos bien por dónde tirará ya que las modas son pasajeras y la literatura erótica lleva ya más de un año con nosotros, ¿quizás empiece a decaer ahora o va a coger más fuerza? Si tenemos en cuenta que, de lo que hablamos, es de sexo, no tendría que decaer mucho ya que las mujeres han despertado ahora de su tabú y no les importa que las pillen con un libro erótico en sus manos, ¿o sí?