Siempre nos han hablado de las bondades de beber leche de vaca y/o sus derivados por la cantidad de calcio que aporta y lo buena que es para los huesos, los dientes y por el contenido en otros nutrientes beneficiosos para la salud.
Pero según un estudio realizado por el Doctor Daniel Cramer de la prestigiosa Universidad de Harvard y la geofísica Jane Plant que la suprimió totalmente de su dieta después de padecer cancer y llegar a esa conclusión al ver que los chinos no la toleran y no la beben y la incidencia de cáncer es menor, parece que el consumo de leche de vaca esta ligado a una serie de factores negativos y que podría estar relacionado con algunos tipos de cáncer (de mama, de estomago y de colon)
Parece que el consumo de leche de vaca aumenta los niveles en sangre de IGF-1 que es un factor de crecimiento asociado con el crecimiento de células cancerosas, también parece que podría estar ligado a algunos trastornos del sistema reproductor de la mujer, por eso se asocia con tumores, quistes e incluso con los espasmos menstruales y flujos abundantes.
También se asocia a efectos negativos en la estabilidad emocional por medio de la caseina que al descomponerse podría producir estos efectos.
Por esa misma causa también se ha asociado el consumo de leche de vaca al autismo por la descomposición de la caseina.
Favorece la acidez metabolica por su contenido en fosforo y proteinas animales lo que podría estar relacionado con la aparicion de piedras y cálculos renales. Algunas personas con problemas digestivos o han manifestado un mejor funcionamiento del transito intestinal al reducir o incluso eliminar el consumo de leche y sus derivados.
De todas maneras sobre la leche hay muchos estudios, a favor y en contra, y muchas veces es dificil decidir con que estudio nos quedamos pero desde luego es positivo saber todo lo que podamos para decidir por nosotras mismas.