En estos difíciles momentos, en los que en determinados países se está persiguiendo vergonzosamente a los homosexuales, hay que declarar la valentía de personas como la joven actriz escocesa Ellen Page. Y es que la intérprete, conocida de manera fundamental por su papel protagonista en la multipremiada película Juno, ha hecho público que es lesbiana.
Un evento sobre la homosexualidad, celebrado en Las Vegas, ha sido el que ha aprovechado aquella para dar a conocer su condición. Y es que considera que, de esta manera, puede ayudar a muchas personas que también son gays y que están sufriendo en secreto por no poder manifestar abiertamente que lo son.
Ella misma ha reconocido que también lo ha pasado muy mal porque temía las consecuencias que podría traer consigo el manifestar abiertamente que es lesbiana. Sin embargo, considera que es el momento para decirlo, para contribuir desde su posición social a que los homosexuales sean respetados.
Esta acción llevada por la joven actriz ha supuesto que tanto particulares como la organización Human Right Campaign le agradezcan su valentía en este sentido. Una valentía que también ha tenido en los últimos días el jugador de fútbol americano Michael Sam, que ha reconocido que es gay.