La isla venezolana de Margarita está ubicada al norte de Caracas en pleno mar Caribe, a solamente una media hora en avión de la capital venezolana o dos horas en ferry desde Cumaná o el Puerto la Cruz, es uno de los destinos más conocidos de Venezuela.
Playas
Margarita es famosa por sus playas de calidad, al ser una isla, está rodeada por playas para todos los gustos. Sin o con olas, pequeñas o grandes, con muchas personas o desérticas, llanas o profundas, de aguas calientes o tibias, sin viento o con viento, encontrarás una playa para cada gusto.
Atractivos turísticos
La isla cuenta con distintas áreas magnificas para pasear: naturaleza, iglesias, castillos, etc. Además, todo está cerca, podrás llegar circulando por algunos caminos hermosos o autopistas, o cruzando algún túnel con arboleda.
Pero si quieres ir más allá, podrás ir de excursión a Coche, una isla cerna, que tiene unas playas fabulosas, Cubagua es maravillosa también y los Frailes es el destino ideal para los apasionados del snorkeling o el buceo.
En la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle, conocida popularmente como la Iglesia del Valle, es donde se guarda la Patrona del oriente de Venezuela, la Virgen del Valle. También es interesante visitar los Castillos de la Asunción y de Pampatar, el Fortín de Juangriego, desde contemplares una hermosa vista de la isla y uno de los crepúsculos más bellos de Isla Margarita.
Otra de las atracciones más populares de la isla es el Parque nacional de Laguna de la Restinga, para visitarlo es necesario subir en una pequeña lancha para acceder a los manglares y llegar hasta una gran playa. Allí podrás comer marisco o pescado fresco a la sombra de una choza.
Deportes
En la isla podrás practicar numerosos deportes acuáticos, también existe un campo de golf de dieciocho hoyos, montar a caballo en Macanao para descubrir un recorrido interesante.
La Isla venezolana de Margarita es el lugar perfecto para disfrutar de unas magníficas vacaciones, ¿Te apuntas?