La Casa Real no podía tener peor comienzo de año y es que hoy se ha dado a conocer que el juez Castro ha imputado finalmente a la Infanta Cristina por un delito fiscal y de blanqueo de capitales en relación al caso Nóos.
Así, con el respaldo del Sindicato de Manos Limpias y la oposición tanto de la Abogacía del Estado como de la Fiscalía, el citado juez no ha dudado en presentar un auto de 277 páginas en el que establece la imputación de la hija del Rey al considerar que ha mirado para otro lado aun sabiendo los delitos que estaba cometiendo su esposo, Iñaki Urdangarín.
El próximo 8 de marzo es cuando la Infanta deberá acudir a los juzgados de Palma de Mallorca para prestar declaración sobre diferentes asuntos, entre ellos su participación en la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria junto a su marido.
Las reacciones a esta decisión del juez Castro no se han hecho esperar. Así, desde Casa Real se ha dejado patente que respetan en todo momento la decisión tomada mientras que el abogado de la Infanta (Miguel Roca) va a recurrir la misma ante la Audiencia para dejar sin efecto la mencionada imputación.