La infanta Cristina abona casi 600.000 euros para eludir el banquillo, pero se equivoca de cuenta

De cara a evitar la fotografía de su imagen en el banquillo de los acusados, la infanta Cristina ha procedido estos días a abonar casi 600.000 euros. Se trata de la cifra de la que se considera que ella se lucró a través de Aizoon y que se encuentra en el epicentro del famoso caso Noós.

Así, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, la hermana del actual rey Felipe VI no ha dudado en realizar el citado pago exactamente de 587.413 euros, de los que parece ser se había lucrado a raíz de los fondos que presuntamente había defraudado su esposo (Iñaki Urdangarín) mediante las distintas empresas y tramas llevadas a cabo.

infanta-pago

De esta manera, mediante ese abono que el propio fiscal le había solicitado, la infanta se adelanta a la decisión del juez (José Castro), que es el que tiene que proceder no sólo a abrir el juicio oral sino también a establecer quiénes son los acusados y porqué. Todos los entendidos en la materia coinciden en subrayar que esta acción de la hija del rey Juan Carlos I es un paso en firme para, como hemos mencionado anteriormente, evitar su posible presencia en el banquillo cuando dé comienzo el pertinente juicio pues se considera que será exonerada por aplicación de la doctrina Botín.

No obstante, la última noticia al respecto de ese pago es que se ha producido un error. Y es que los abogados de la infanta al realizarlo se han equivocado en un número de la cuenta y en lugar de ingresarlo en el correspondiente juzgado de Palma de Mallorca lo han hecho en uno de Barcelona.

Habrá que esperar para ver finalmente qué sucede y que decide la autoridad judicial.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario