Cuando estés en el último trimestre del embarazo lo más seguro es que tengas muchísimas ganas de ver a tu hijo nacido y empiezas a preparar la habitación que será para tu hijo durante los primeros años de vida.
A la hora de decorar la habitación de tu bebé has de tener en cuenta que habrá algunas cosas que sean imprescindibles y necesarias. Pero vayamos por partes.
Lo primero que hace considerar que la habitación esté soleada y bien ventilada evitando las corrientes de aire y teniendo una temperatura ideal de entre 20-22 grados con radiadores para el invierno en lugar de estufas de butano o de braseros. Coloca muebles que sean fáciles de limpiar así como el suelo y las paredes.
Entre el mobiliario que vas a tener que ubicar en esta habitación el principal va a ser la cuna que al principio resultara demasiado grande para el bebé. Es aconsejable forrarla con tela cortada para que el bebé no se haga daño con los barrotes. El colchón ha de ser duro y firme que tenga forro plastificado y encima conviene poner una sabana especial para evitar que, si el bebé se hace sus necesidades fuera del pañal y éste es incapaz de albergarlas todas el colchón no se manche.
En el mismo lugar coloca también una bañera que puede ser de plástico duro o bien un mueble con la tapa abatible.
En los armarios de la habitación puedes colocar la ropa y los pañales así como algunos juguetes con los cuales poder divertir a tu hijo y también ir desarrollándose a lo largo de los meses.