La Gran Muralla China es una de las construcciones más visitadas del mundo, parte de la ribera del río Yalu, al este en la provincia de Liaoning y finaliza en el Paso Jiavuguan, al oeste situado en la provincia de Gansu.
Su edificación comenzó en el Período de los reinos Combatientes y finalizó principalmente en la dinastía Quing. La gran Muralla, atraviesa entre otros lugares Beijing, Hebei, Mongolia interior, Shaanxi, Gansu, Sanxi, Ningxia, etc., se extiende por más de seis mil kilómetros y por lo tanto es la construcción defensiva más larga del mundo.
Junto con su papel defensivo, a lo largo de la historia también tuvo una función importante de proteger las comunicaciones y el paso de las caravanas de los mercaderes.
Fue construida a base de materiales como piedras, ladrillos y tierra, están repartidos centenares de pasos trascendentales y miles de torres de almenara, cambiando la imagen monótona y repetitiva de un muro estancada en la memoria de las personas y destacando de esta forma el terreno escabroso y grandiosa, en la que se encuentra asentada.
Dónde comer
En el área pintoresca de Badaling, encontrarás el Restaurante Badaling, que destaca por su elevada categoría, un espacio amplio con instalaciones adecuadas. Es un buen local para degustar los platos tradicionales de Beijing.
Cerca del Paso Shanhaiguan, se encuentra el Centro de olla caliente musulmán y el Restaurante Wangyanglou.
En las cercanías del Paso Jiayuguan, se agrupan los restaurantes étnicos, que sirven distintos platos tradicionales como el cordero asado de pincho, diversas tipos de pastas y el carnero asado entero.
Que comprar
De los productos típicos de Shanhaiguan son más famosos los productos procedentes del mar como por ejemplo el camarón Pipxia, pez cinta, esciena, cangrejo de mar, etc.
En cambio, el paso Jiayuguan sobresale por sus recuerdos atractivos como la escultura por lluvia y viento, la copa luminosa, cuadros realizados con pelo de camello, las piedra de Gobi, etc.
¿Te gustaría recorrer la Gran muralla China?