Aunque la gastronomía de Australia, no tiene nada que verdaderamente pueda exportar al resto del mundo, si tiene magníficos productos frescos por la variedad de climas y la habilidad de los agricultores, lo que permite conseguir una producción de calidad de verduras y frutas.
La gastronomía australiana ha fusionado todas las influencias y ha aprovechado los productos que le ofrece su naturaleza tan singular, en las ciudades costeras destaca la oferta de productos de mar, en Sídney pasear por el Fish Marke, el mercado de pescados y que además es uno de los más grandes del planeta, también tienes que tener una experiencia con las langostas, ostras, cangrejos de mar y pescados inclusive desconocidos. Podrás saborearlos, en algunos de los restaurantes próximos o adquirir porciones que quieras comer.
La carne de cordero y ternero, es sabrosa y tierna, y la barbacoa es el plato tradicional en todo el país. Los quesos también tienen una calidad excelente, destacando principalmente el Brie, que se produce en Tasmania.
En los restaurantes situados al norte de Australia, podrás probar la carne de canguro, de cocodrilo, de búfalo, etc., aunque algunos australianos nunca las han probado.
La especialidad australiana más conocida es el Vegemite, usado como condimento, es un subproducto obtenido en la elaboración de cerveza, se consigue en los supermercados y se usa para preparar sándwiches y untarlo en el pan.
Pero Australia ha recibido inmigrantes desde cualquier parte del mundo, incluyendo sus gastronomías tradicionales, lo que ha quedado reflejado en una diversidad de restaurantes con especialidades internacionales. Encontrarás restaurantes griegos, italianos, turcos, libaneses, chinos, vietnamitas, etc.
La bebida nacional es la cerveza, la más consumida es ligera y rubia, para muchos demasiado ligera pero calma la sed por el calor agobiante. Si te invitan a una vista, tendrás la oportunidad de probarla servida en grandes jarras, cada una por persona.