Si queremos ahorrar, hay que echar mano de cualquier oportunidad que se nos presente y aunque a priori suena raro, echando gasolina el lunes ahorramos dinero.
La explicación es la siguiente: los lunes es el día en que los distribuidores tienen que enviar los precios que ponen a la gasolina, y a su vez son los precios que el Gobierno manda a Europa, con esto se elabora la estadística europea sobre los precios de venta al público de los carburantes (que se envía todos los lunes). En esa estadística se comparan los precios de venta de la gasolina y el gasóleo de todos los países europeos, así los precios de los carburantes en España aparecen mejor situados que otros europeos.
No deja de ser una triquiñuela que utilizan para «manipular» las estadísticas y aparecer mejor situados en este ranking pero los consumidores podremos beneficiarnos de esto, haciendo una previsión de nuestras necesidades de combustible, sobre todo de cara a un viaje largo o puente que es cuando los precios mas se disparan, y si repostamos en puente y en autopista mas caro todavía.
El precio del carburante tiene un gran peso en el IPC y una subida o bajada en el precio de los carburantes se nota en el porcentaje final, cuando el gobierno presionó a las petroleras para que arrimaran un poco el hombro, esta presión surgio efecto y eso tuvo su efecto: la impresionante rebaja en los carburantes que se convirtió después en la mayor caida de la inflacion en España en los ultimos tres años, el IPC bajo del 3,5% de octubre al 2,9% en noviembre del pasado año, y noviembre es el mes clave ya que es el dato del IPC que se usa para actualizar las pensiones.
A partir de ahora, la gasolina para el lunes.
Muy acertado en artículo para los tiempos que corren
Graciassss!!!
Pues no tenía ni idea de cual era la explicación, pero si que me había fijado en este dato, de hecho es el día que lleno el depósito. Mi primer razonamiento fue que, según se acerca el fin de semana, van subiendo el precio porque es cuando la gente empieza a planificar su tiempo de ocio para el fin de semana. Pero ya veo que el razonamiento tenía más peso.
Qué oportunos bajando la gasolina justo el mes que se usa para calcular la subida de las pensiones.
También bajaron: «ocio y cultura recreativos y deportivos»¿no? Algo imprescindible en la vida diaria de los pensionistas, sin duda.
Eso sí: subieron los alimentos y medicinas. Pero siempre puede proponer el gobierno que coman gasolina(solo los lunes, eh)
Ay señor , qué tomadura de pelo.
Tidbits: Branch Delay Slot Fun with SPARC
Recently, while musing over some MIPS idiosyncrasies, I stumbled over this thread which was a couple of possible bug and a
easy work around for a particular branch delay slot downside in a MIPS CPU, where there could be a web page fault between the department and delay slot
execution. This text just isn’t about this bug, however about
the observe-up discussion involving SPARC.
Recap: Delay Slots
One of the ideas that sounded tremendous cool in the 80ies and
turned out to be just plain dangerous was delay slots – the thought was that you possibly can manufacture your CPU tremendous
low-cost and environment friendly if you happen to ignored dependencies
between instructions and let the compiler handle them.The MIPS structure made this into an art kind, which is the reason why as much as 30% of
all instructions in a MIPS I binary are NOPs – when loading
a word from reminiscence, you needed to execute another instruction before you could use the worth (…
often a NOP), and likewise, the subsequent instruction after a branch was always executed, whether the department was taken or not (even more typically a NOP).
The credo (= «unfounded hope») was that compilers will be able to do one thing helpful, and no one will ever manufacture a
successor CPU with completely different delay slot requirements.Here is an example utilizing the
hypothetical bz (branch if zero) instruction: 10: bz 40 20:
foo 30: bar 40: baz