Normalmente se piensa que el país del sol naciente es un destino bastante caro para los turistas extranjeros, pero con algunas recomendaciones hallaras la forma más barata de viajar a Japón.
Antes de comenzar, es importante saber dónde alojarse, comer, moverse y los monumentos que tienen las entradas más económicas.
Alojamiento
También es un tópico que cualquier alojamiento es caro, pero es posible encontrar un alojamiento asequible en albergues juveniles, hoteles budget, hoteles capsulas, hoteles J- Hoppers, campings y algunos templos.
Comida
Normalmente en los alrededores de las estaciones de tren o metro se agrupan numerosos establecimientos de comida rápida, que sirven tanto comida japonesa como occidental a buenos precios.
En las áreas comerciales, de ocio y empresariales son numerosos los restaurantes que sirven un menú a un precio económico (entre seiscientos y ochocientos yenes). El almuerzo se sirve normalmente entre las once y las dos de la tarde.
El sushi es otra alternativa, en los denominados Kaiten Zushi, se sirven en pequeños paltos que van en una cinta transportadora, cada plato cuesta unos cien yenes.
Compras
Si quieres ahorrar al máximo en tus compras debes ir a una tienda de todo a cien yenes, que van aumentando. Allí encontraras una variedad de artículos, desde alimentación a artículos cotidianos, que se venden muy baratos, se encuentran cerca de las áreas comerciales y las estaciones ferroviarias.
Transporte
La Tarjeta Japan Rail Pass es imprescindible para viajar por Japón, principalmente la que tiene una validez de una semana, con ella podrás viajar de forma ilimitada en las líneas de trenes japonesas durante siete días.
En ciudades como Tokio u Osaka, tendrás a tu disposición una tarjeta similar de un día u otra clase de descuento parecido.
Welcome card
Es una tarjeta cultura, que viene acompañada de una guía especial para los visitantes extranjeros, recibirás servicios y descuentos especiales en museos, galerías de arte, centros o establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes, excursiones y transportes.
Tiene diferentes versiones, las podrás adquirir en las prefecturas de Tokio, Narita, Aomori, Miyazaki, Kagawana, Fukuoka y el Monte Fuji.