Roberto Gómez Bolaños, el famoso actor Chespirito que, durante varios años encarnó al personaje del El Chavo del Ocho, ha muerto hoy, o al menos esa era la noticia de la que se hacían eco varios medios de todo el mundo que anunciaban la muerte el Chespirito a los 85 años de edad. El anuncio de su muerte y la confirmación de una cuenta de Twitter dieron pie la publicación de distintas noticias, algunas de ellas de medios de prestigio, en la que se reportaba la muerte del famoso cómico.
Sin embargo, a las pocas horas de la publicación y, en vista de todo el revuelo que se había montado después del anuncio, el propio Chavo del Ocho ha salido para desmentir su muerte y, para anunciar que en la actualidad vive retirado en Cancún.
No es la primera vez que la muerte de Chespirito es anunciada, de hecho, al menos en otras dos ocasiones, ya se había difundido una noticia similar que – como es lógico – después resultó completamente falsa. En esta tercera ocasión, la «broma» ha ido más allá, y no solo se ha informado de la muerte si no que se había creado una página en Facebook que confirmaba la noticia como real.
El alcance de la noticia llegó a ser tal que, además de la publicación en periodicos y revistas, también se convirtió en uno de los temas tendencia en la red de Twitter.
Por suerte, la noticia tuvo solo unas horas de brevedad, y finalmente se ha confirmado su falsedad.¿Creéis que este tipo de noticias falsas deberian estar penadas o que son solo bromas divertidas?