El hijo de la duquesa confirma que la Duquesa se encuentra estable después de la infección pulmonar que complicara su salud. En estos momentos, la duquesa, de 88 años, se encuentra estable según afirman los propios hijos que han acudido a visitarla en el Hospital de Sevilla en el que se encuentra Doña Cayetana.
Imagen: DuquesaAlba palacio dueñas CC BY-SA 2.5 – Wikipedia – Gonzaloluengo
La duquesa de Alba grave por una infección pulmonar
Desde hace varios días la Duquesa de Alba estaba siendo tratada por una gastronoenteris en el Palacio en el que reside, varios facultativos seguían de cerca su salud para controlar las molestias y minimizar sus efectos, de forma que pudiera recuperar su salud sin tener que pasar por un hospital. Se esperaba que entre el sábado y el domingo la duquesa pudiera estar completamente recuperada, ya que tenía previstos varios compromisos que le obligaban a viajar al extranjero.
Pero, durante la jornada del domingo, el estado de salud de Doña Cayetada de Irujo se complicó y los médicos confirmaron que se trataba de una infección pulmonar que hizo que la noble española más conocida tuviera que ser trasladada en ambulancia e ingresada de urgencia en un hospital sevillano. Desde el momento de su ingreso, está siendo tratada con antibióticos.
Los hijos de la Duquesa se dirigen al hospital a medida que llegan desde los distintos destinos en los que viven, a su lado también se encuentra su marido, Alfonso Diez. Está previsto que en las próximas horas, se emita un comunicado oficial sobre el estado de salud de Cayetana de Irujo.