Es habitual que, en esta época del año, probemos muchas dietas para conseguir tener un mejor cuerpo a la hora de ir a la playa o a la piscina porque, normalmente, queremos vernos bien. El problema es que, hay tantas dietas, que no sabes por cuál decantarte.
La dieta azul
Una de las dietas que puedes probar a realizar es, sin duda, la dieta azul. Se trata de un proceso por el cual en utilizar el color azul, un color frío que suele rechazarse casi de inmediato, para no comer.
De hecho, la dieta azul no se refiere a que tengas que comer alimentos “azules” sino comer “en” objetos azules como manteles, platos, hasta poner una luz azul en el frigorífico. Esto sirve para que no comas tanto (porque se dice que se puede llegar a comer un 33% menos si comes en una habitación azul).
¿El motivo? Pues no se sabe bien pero es una reacción de nuestro cuerpo. Piensan que el cerebro reacciona negativamente al color azul porque no tiene una respuesta para ese color mientras que, con otros, se encienden las neuronas y nos pide comer (verde, naranja, rojo, etc.).
Por probar no pierdes nada y a lo mejor tienes una forma de combinar la dieta que estás llevando con este truco para ver si realmente empiezas a perder aún más peso que nunca está de más una pequeña ayudita. ¿Te animas a hacerlo y ver los resultados que obtienes?