Los amantes del teatro y aquellos que quieran comenzar a disfrutar de este tipo de arte escénica, no pueden dejar pasar la oportunidad de acudir al recién nacido Teatro Quevedo de Madrid. Y es que en él se está representando una obra clásica del género que está cosechando un gran éxito. Se trata de “La casa de Bernarda Alba”, escrita por Federico García Lorca.
El pasado 3 de abril fue cuando comenzó a ponerse en escena aquella, que se encuentra bajo la dirección de José Manuel Pardo y que ha logrado enamorar al público que ha tenido la oportunidad de gozar de la misma.
Y es que la calidez del teatro, la cercanía con la acción que tiene lugar o la escenografía minimalista y cuidada han logrado que esta obra sea una auténtica maravilla que atrapa al espectador.
No obstante, si hay algo que merezca destacarse especialmente es el trabajo de las ocho actrices que componen el reparto. Ocho actrices que hacen sentir al público la angustia que experimentan las cinco hijas de Bernarda Alba cuando su madre les obliga a estar encerradas en casa por el luto de su padre, las pasiones de las jóvenes por un hombre o incluso la necesidad de la progenitora de conseguir que aquellas mantengan siempre la honorabilidad.
Si vives en Madrid o si vas a pasar unos días, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta obra interpretada por María Jesús Varona, Pilar del Río, Piti Sancho, Laura Ramírez, Rosa Vivas, Amparo Bertomeu, Noemí Martínez y Verónica Luján.