La carta a Papa Noel es una gran ayuda para indicar a los padres los juguetes de moda y aquellos que los niños demandan, pero el hecho de que los niños hagan largas listas con todos lo juguetes que ven en los anuncios de televisión, con los que están de moda, o con los que piden sus amigos, no quiere decir que los pequeños no sepan que no todo lo que van a pedir se lo traiga directamente Papa Noel, ni mucho menos. Para todos los padres que este año se vean obligados a reducir gastos en regalos, y para progenitores en general, os damos algunos consejos útiles para que la carta a Papá Noel no se convierta en una tarea imposible:
- Ayuda a tu hijo a redactar la carta. La mejor forma de no encontrar sorpresas en la carta, o de no hacer que el niño se lleve decepciones es ayudarle a escribir la carta, razonando los motivos por los que no puede pedir todos los juguetes que quiere (hay muchos niños, los Reyes tienen que repartir, …) Lo mejor sería que acordaras con el niño un número máximo de juguetes en concreto, procurando que se ajusten al presupuesto.
- Dile que por cada juguete que pida, debe también pedir algo útil (ropa, material escolar…). Papá Noel no solo trae juguetes, también puede traer ropa, libros, material escolar, o incluso gafas; los niños deben entender que eso también son regalos y que a Papá Noel cada regalo le cuesta dinero, si nos trae unos regalos, no puede traernos otros.
- Indica a familiares y amigos los regalos que tu hijo quiere, pero también los que necesita. Si abuelos, tíos o amigos también van a recibir en sus casas un detalle de parte de Papa Noel para tu hijo, indícales qué es lo que necesita y que es lo que habéis acordado en la carta.
- Enseña a tu hijo a ser solidario. Muchos niños este año no tendrán juguetes, puede que incluso algún compañero de clase de tu hijo esté entre ellos ¿Por qué no decir a tu hijo que pida un juguete a Papa Noel para un niño que no tendrá nada?
La crisis ha llegado también a Papá Noel y a los Reyes Magos, así que, es bueno que los niños también entiendan en estos días que no todo lo que quieren lo pueden tener, por muy mágicos que sean los personajes navideños.
¿Ya habéis escrito la carta a Papá Noel?
papanoel es genial