Si ves que necesitas ayuda para tus hijos con una niñera o canguro con la que pasen tiempo porque trabajas o bien porque tienes problemas y necesitas ayuda, sea por un motivo o por otro lo más normal es que preguntes a tus familiares, a tus amigos o bien que acudas a una agencia para tratar de entrevistar a una persona con la cual contar para confiarle a tu hijo y saber que no le va a ocurrir nada.
Quizás harás varias entrevistas para encontrar a la candidata perfecta. Y entre los requisitos que deberías solicitar están:
Haber cumplido los 18 años porque la responsabilidad y puntualidad no se suelen adquirir antes de esa edad y aún así depende mucho de cada persona.
Tener estudios relacionados con niños porque demostrará que se siente bien con ellos y que le gusta.
Tener experiencia. Para ello pide referencias pero tampoco te fijes simplemente en esto porque a veces las mejores personas no tienen experiencia demostrable porque no le han dado una primera oportunidad.
Que sepa estimular y divertir al pequeño siendo cariñosa pero también autoritaria en cuanto sea necesario. Es importante que los niños también sepan cuando han de hacer las cosas y cuando no y eso hay que enseñárselo que este pequeño de tal manera que no sólo hay que ser cariñosos con ellos sino también enseñarles lo que es la vida y que en cada momento hay cosas que hacer y cosas que no.
No te precipites a la hora de contratar a una persona y, si puedes, quédate algunas tardes con ella en casa para ver si hay un buen entendimiento entre tus hijos y ella. También después puedes colocar algunas cámaras para seguridad tuya.