La Calle Serrano de Madrid se puede considerar como una amplia pasarela de moda. Y el Barrio de Salamanca, creado por el marqués de Salamanca en la segunda mitad del siglo XIX, con elegantes construcciones y anchas calles, desde siempre dio resguardo a los personajes más ilustres.
Buena mesa
Desde siempre el Barrio de Salamanca se ha diferenciado por su buena mesa. Casas de comida tradicionales, bares para tapear, cafés antiguos, enotecas, restaurantes premiados con las estrellas Michellin (Ramón Freixa Madrid, Kabuki Wellington) y otras opciones para satisfacer el apetito de cualquiera.
También son comunes por la zona las pastelerías repletas de caprichos, como la bombonería Santa o la tienda de Oriol Balaguer maestro del chocolate. Entre los dulces destacan los rizados, las rocas de avellana y almendra, los tronchos, las barritas de chocolate negro con vainilla o canela y la leña vieja.
Compras
Las Calles de Claudio Coello y José Ortega y Gasset, encuadran una zona en las que los diseñadores más famosas, tanto internacionales como nacionales, muestran sus últimas colecciones. Entre ellos Chanel, Ágata Ruiz de la Prada, Gucci, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Miu Miu o Loewe. Cualquier escaparte es una tentación para las apasionadas de la moda, como es la tienda del famoso Manolo Blahnik, que ha vestido los pies de las estrellas más conocidas del cine y la televisión.
Si bien, también se pueden realizar otra clase de compra en Isolée, un espacio con firmas de moda internacional (APC, Filippa K, Comme des Garçcons y Manish Arora, etc.) exclusivas áreas como la editorial Taschen.
Si prefieres los centros comerciales más tradicionales, deberás acudir a El Jardín de Serrano, situado en un palacete y ABC Serrano, una hermosa construcción del siglo XIX, que antiguamente fue sede de la editorial española.
Joyerías
La denominada Milla de oro madrileña, también es de la plata. Ya que las piedras preciosas y diamantes brillan desde el centro más exclusivo de la capital española.
Esta calle tiene la mayor cifra de joyerías del famoso Barrio de Salamanca. Las joyerías españoles más destacadas comparten protagonismo con las internacionales más famosas.