Siempre es un placer visitar la Alhambra de Granada o La Mezquita de Córdoba. Pero si lo hacemos al anochecer, es una experiencia aún más especial. Este es uno de los planes, que este verano puedes apuntar en tu agenda.
Estos dos monumentos emblemáticos han sido por la UNESCO declarados como Patrimonio de la Humanidad, una visita por la noche es una nueva forma de descubrirlos.
La Alhambra de Granada
Tienes la opción de efectuar dos clases de visitas nocturnas en este conjunto monumental: el Palacio y los Jardines del Generalife y los Palacios Nazaríes. No obstante, ambas son incompatibles (ya que tienen lugar en el mismo horario) e independientes.
En ellas, podrás contemplar los lugares iluminados y disfrutar de un recorrido más especial e íntimo.
La Mezquita de Córdoba
La visita nocturna es para un máximo de 80 personas, el recorrido comienza en el Patio de los naranjos con una proyección audiovisual, que explica toda la historia de Córdoba y de este monumento. Después, te conducirán a las estancias del tiempo mientras contemplas un espectáculo de sonido y luz.
Al mismo tiempo, por medio de unos auriculares, escucharás una narración para descubrir todos los detalles de este monumento cordobés que se realiza en varios idiomas.
Una hermosa forma de contemplar las amplias salas de columnas y los arcos de dos colores o de conocer este monumento en el que se han rendido distintos cultos a lo largo de los años.
La visita tiene aproximadamente una hora de duración y te aseguramos que te sentirás privilegiada de pasear por el interior de la Mezquita por la noche.
Para consultar los horarios y los precios te recomendamos visitar las dos páginas webs oficiales: http://www.alhambra-patronato.es/ y http://www.turismodecordoba.org/