La acción de los minerales es fundamental e indispensable para nuestro organismo, por lo que hoy, desde Mujer.info, queremos comentarte cómo nos benefician y dónde podemos encontrar a algunos de ellos.
- Calcio. Lo encontramos en el apio y en la semilla de sésamo y es indispensable para la formación de huesos y cartílagos y para la resistencia contra las infecciones.
- Cobre. Se trata de un componente de varias enzimas que se encuentra, fundamentalmente, en el cacao, y se encarga de facilitarnos la incorporación de hierro en la sangre.
- Yodo. Se encuentra en las algas marinas y se encarga de regular el funcionamiento de la glándula tiroides y, por tanto, el metabolismo.
- Hierro. Se encuentra en el perejil, en la col y en la ortiga, siendo un componente de la hemoglobina sanguínea y de algunos enzimas.
- Manganeso. Se encuentra en las semillas de soja y activa algunos enzimas.
- Magnesio. Activa o inhibe muchos enzimas y es importante para las funciones muscular y nerviosa.
- Fósforo. Importante en la absorción de nutrientes y en el transporte de grasas, el fósforo es un componente de los huesos y se halla en la semilla de apio y en el berro.
- Sodio. Se encarga de la conducción de los impulsos nerviosos y del equilibrio hídrico.
- Potasio. Se encuentra en el diente de león y en estigmas de maíz, y ayuda a la eliminación de agua junto con los residuos acumulados por una mala circulación sanguínea.
- Sílice. Se encuentra en la cola de caballo y la ortiga y es importante para la regulación de la insulina.