El ovillo y la aguja ha dejado de ser cosa de abuelas para convertirse en un pasatiempo de lo más cool.
Desde hace ya algún tiempo, chicas de todas las edades, en la Gran Manzana, han contraído una extraña fiebre: Knitting.
¿Qué es el Knitting?
Es, hablando en plata, la nueva forma de denominar lo que antes llamábamos tricotar. Y que hacían nuestras abuelas cada tarde.
¿Quien no conserva aún una bufanda, un jersey o algún gorro realizado por la abuela?
Pues bien, eso de tricotar y tejer durante horas, ha dejado de ser una actividad a la que sólo las abuelas le encontraban atractivo alguno para convertirse en toda una moda, una tendencia a la que ha caído rendida la gente más cool y en la que invierten gran parte de su tiempo.
Y precisamente debido a esta nueva tendencia, han ido apareciendo en la Gran Manzana, todo tipo de tiendas que venden originales ovillos de lana y locales en los que las knitters se reunen para poner en práctica su hobby favorito: elaborar sus propias prendas de lana.
Muchos aseguran que el Knitting resurge como una actitud de rebeldía ante el mundo tecnológico, con la intención de afirmar y demostrar que se pueden hacer cosas útiles con las manos. Y los que lo practican aseguran que, una vez finalizado un proyecto, se siente un gran orgullo.
La fiebre Knitting también ha llegado a España. Y en nuestro país ya comenzamos a ver locales dedicados sólo a ello y un sinfín de adeptos cool que siguen esta tendencia.
Y tú, ¿te apuntas al fenómeno Knitting?